domingo, 18 de octubre de 2009

Vitalidad tucumana en la Expotrastiendas 09

Las artistas Florencia Vivas y Sonia Ruiz realizarán intervenciones plásticas en vivo resaltando el costado de la feria como espectáculo Vitalidad es el concepto que atraviesa la propuesta que desarrollará Tucumán en la novena edición de la Feria de Arte Expotrastiendas 09 con intervenciones plásticas en vivo de dos jóvenes artistas tucumanas, Florencia Vivas y Sonia Ruiz.
Así se pondrá en escena la sensibilidad y laboriosidad de sus creaciones, en un cruce entre la representación mimética y la estética contemporánea, buscando generar un polo de atracción dentro de la feria entendida como espectáculo.



Florencia Vivas: la regla corrige la emoción Con hilos y clavos, ante la mirada del público, la artista plástica reactualizará la imagen "cliché" de la feminidad “boticcelliana”. La elección de los materiales le permitirá poner en crisis la linealidad de las formas e introducir al espectador en otro espectro sensorial.


En el stand también podrán apreciarse otras obras de la artista: una serie de cuadros calados en papel. Vivas crea de un modo delicado y no tradicional sugiriendo tramas orgánicas.

Sonia Ruiz: vivos retratos.

Azorando la mirada de los otros, Ruiz dibujará rostros en gran formato con lápices, pastel y grafito, contraviniendo el canon tradicional del género. Paralelamente se expondrán otras versiones de su producción: pinturas muy cercanas a la vida cotidiana.

Dice Ruiz: "Me interesan más que nada los rasgos, gestos, miradas y expresiones traídos al recuerdo que se confunden unos con otros y dialogan entre sí (...) Una narrativa visual fragmentaria, interferencias y superposiciones en constante diálogo con la imagen que nunca llega a develarse completamente".


Sobre Expotrastiendas
Expotrastiendas, feria de arte en Argentina, es organizada desde 2001 por la Asociación Argentina de Galerías de Arte. El evento tiene como misión promover y difundir las artes visuales, contribuyendo a que los artistas puedan mostrar su producción en un contexto diferente, que atrae tanto a los coleccionistas y compradores, como también al público en general. Se desarrollará del 16 al 20 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones.

________________________________________

Contacto
Lic. María Cecilia Quinteros
(011) 4833 9228
(0381) 155 081938

1 comentario:

Felsita dijo...

Doy fe de la "Vitalidad tucumana" en materia de arte. Hace ya años, de paso por el aeropuerto de San Miguel de Tucumán, quedé admirada de las hermosas pinturas expuestas en un salon adyacente a la sala de espera... realmente, debe de haber mucho talento dando vueltas por la provincia! Saludos, Adriana